12 claves para que no te roben en casa este verano

Consejos para estar seguros de que no te roban en vacaciones

Robos en viviendas

Llega una de las temporadas del año con más salidas. Durante el verano son muchas las personas que se van de viaje o simplemente pasan algunos días fuera en casa de familiares, o en el pueblo. Desde ESVision Seguridad, expertos en seguridad, queremos daros 12 consejos que podéis llevar a cabo para disminuir este peligro y así disfrutar sin preocupaciones de estas merecidas vacaciones.

Seguir leyendo 12 claves para que no te roben en casa este verano

Piscinas comunitarias en Madrid

Cómo un buen Control de Accesos evita que use la piscina gente no autorizada

Piscina de Comunidad de Vecinos en Madrid

Las altas temperaturas ya se han ido sintiendo desde hace unas semanas y, por fin, la esperada temporada de piscinas llega a polideportivos municipales  y piscinas privadas que tienen las comunidades de vecinos.

Seguir leyendo Piscinas comunitarias en Madrid

¿Qué pasa si el presidente de mi comunidad pone videovigilancia sin consultar a los vecinos?

Videovigilancia sin autorización
camara-videovigilancia-esvision-camaras-contratar-hoy

“Un día llegué al portal y me encontré con una cámara de vigilancia. Así, sin más. Nadie me había contado que esto se fuera a hacer en mi edificio y nadie preguntó mi opinión”. “El presidente nos informó de la presencia de cámaras una vez estaban ya puestas, no antes”. “Me enteré de que teníamos cámaras de videovigilancia en el edificio cuando, en una junta de vecinos, el presidente anunció una derrama para sufragarlas, porque ya estaban funcionando”. Estos testimonios pertenecen a personas a las que la instalación de cámaras en su edificio ha cogido por sorpresa. ¿Es esto legal?

Seguir leyendo ¿Qué pasa si el presidente de mi comunidad pone videovigilancia sin consultar a los vecinos?

El oeste de Madrid sufre más robos

Un despliegue de los robos producidos en 2018 por zonas

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente los datos correspondientes a los robos con fuerza en municipios madrileños de más de 30.000 habitantes. Según revela la estadística, los municipios con rentas per cápita más altas – situadas en su mayoría en el oeste – han experimentado un incremento en robos a viviendas.

SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Seguir leyendo El oeste de Madrid sufre más robos

Conoce los sistemas de seguridad más comunes

La seguridad en el hogar o en el negocio es muy importante. Te contamos cuáles son los sistemas más frecuentes de protección y qué debes tener en cuenta para contratarlos.

Condiciones de un buen sistema de seguridad

Antes de comenzar a hablar de los diferentes tipos de sistemas de seguridad disponibles en la actualidad, vamos a hacer hincapié en las características que tiene que tener para que sea de calidad.

Lo más importante es que sea una empresa profesional la que esté detrás del sistema seguridad. Puedes comprobar que cumple con esta condición si ha pasado los controles que establece el Ministerio de Industria y Comercio. También puedes tener en cuenta si tiene sellos de calidad, pues será una forma de garantizar que tiene un funcionamiento óptimo.

Comunidad de propietarios

Seguir leyendo Conoce los sistemas de seguridad más comunes

Consejos para que no te roben en Semana Santa

Vive una Semana Santa segura y que no te roben

Semana Santa es un período vacacional que suele aprovecharse para hacer escapadas familiares o con amigos. Cualquier viaje, por fugaz que sea, entraña ciertos peligros que deberemos tener en cuenta. Si quiere evitar robos a su vivienda, garaje o trastero, le recomendamos que siga estos consejos:

comunidad de propietarios
Seguir leyendo Consejos para que no te roben en Semana Santa

Vigilancia real, identificación de sospechosos y efecto disuasorio

Las tres claves de un buen sistema de cámaras en tu comunidad
fotoVideoVigilancia

La Policía Nacional detenía a tres hombres acusados de los presuntos delitos de robo violento en casa habitada y de estafa por retirar el dinero de un cajero usando la tarjeta de una de las víctimas. El suceso tuvo lugar cuatro meses antes en una vivienda de la localidad madrileña de Alcobendas.

Seguir leyendo Vigilancia real, identificación de sospechosos y efecto disuasorio

CAFMadrid y Grupo ESV renuevan su acuerdo de colaboración

Introducen propuestas de mejora que beneficiarán a los propietarios

Fruto de la gran acogida que ha tenido el convenio de colaboración firmado hace ya tres años por el Colegio de Administradores de Fincas y el Grupo ESV a través de su producto ESVISION SEGURIDAD, gracias al cual cientos de Comunidades de vecinos gestionadas por Administradores de Fincas Colegiados  han podido instalar sistemas de video-vigilancia  y sistemas de control de accesos  en sus recintos, ambas entidades han decidido renovar este acuerdo de colaboración.

Renuevan contrato ESVison Seguridad y CAFMadrid Seguir leyendo CAFMadrid y Grupo ESV renuevan su acuerdo de colaboración

Incrementa los robos con fuerza a domicilios en España

Según datos revelados por Epdata, ha habido un aumento del 2%

Los delitos contra la propiedad, en sus diversas vertientes, siguen teniendo impacto para los ciudadanos españoles. Con el cierre del año 2018, las estadísticas revisan los datos de incidencia de este tipo de delitos y los resultados son alarmantes. Los robos con fuerza en viviendas siguen su tendencia creciente, aumentando un 2% respecto al 2017. Esto se traduce en unos 2,000 incidentes más que el curso anterior.

ladrón de comunidades de vecinos
Seguir leyendo Incrementa los robos con fuerza a domicilios en España

¿Qué sistemas de seguridad necesita tu comunidad de propietarios?

Elige bien la seguridad para tu comunidad de propietarios

Mantener el orden y la seguridad en el edificio está, según los estudios, entre las principales preocupaciones de los vecinos cuando vivimos en comunidad. Para conseguirlo no basta con que cada inquilino se comprometa a mantener una serie de comportamientos que ayuden a la seguridad (como cerrar siempre las puertas, no dar información a desconocidos o no permitir el acceso al bloque a nadie que no se haya identificado previamente. Lo más importante es contar con una empresa de vigilancia en Madrid con experiencia y homologada.

Seguir leyendo ¿Qué sistemas de seguridad necesita tu comunidad de propietarios?