Beneficios de tener un sistema de videovigilancia IP en hogares inteligentes

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Gracias a la domótica y al avance de la tecnología, los hogares inteligentes están siendo una tendencia y uno de los sectores más demandados entre la población. La domótica ayuda a tener un control completo del hogar, desde la comodidad de un smartphone. El tener el hogar y la infraestructura controlada, hace que podamos ahorrar en las facturas, es amigable con el medio ambiente y mejora nuestra calidad de vida.

    cámaras de videovigilancia

    La mayoría de las empresas se están adecuando a las necesidades del consumidor y en el caso del sector de videovigilancia no es la excepción. Por ejemplo, existen cámaras de seguridad IP, que es la videovigilancia electrónica que se han diseñado para enviar señales de video y audio a través de una conexión a internet, desde un router ADSL o a través de una red local. El estar conectado a internet, ayuda a qué puedas saber lo que ocurre en tu hogar en tiempo real y poder actuar inmediatamente. En esta nota, te contamos algunos beneficios de tener cámaras de seguridad IP.

    • Marcar tu propio perímetro: Las soluciones que te pueden brindar este tipo de cámaras es que puedas marcas líneas virtuales en los exteriores de tu casa para que ninguna persona pueda cruzarlas. Esto te permitirá saber en tiempo real mediante una alerta en tu smartphone, si una persona ha circulado por esa área delimitada.
    • Mejor calidad de imagen: Este tipo de cámaras ofrece una calidad de imagen hasta 20 veces mejor que las cámaras analógicas. Ofrece reconocimiento facial, lectura de matrículas y mejores capacidades de zoom para cubrir más zonas.
    • Análisis de datos: Muchas de estas cámaras IP son capaces de almacenar información asociada a cada imagen.
    • Mejor Retorno de la Inversión: Las cámaras IP son más costosas que las analógicas, pero el retorno de la inversión es mayor porque el sistema de cámaras IP incorpora algoritmos de inteligencia artificial que te permite explotar de mejor manera la información.
    • Controlar a las personas que entran a tu vivienda: Algunas de estas cámaras permiten reconocimiento de personas para poder brindarles el acceso al hogar. Además de identificar a los visitantes, existen cámaras que hablan con ellos y le abren la puerta a distancia.