En Madrid se roban 131 viviendas al día en verano. Aprende a proteger la tuya

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    robo-viviendas-al-dia-en-verano-evitalo-con-esvision

    Más viviendas vacías, durante más tiempo y con menos vigilancia que en invierno. Estos tres factores son determinantes para que cada año, en los meses de verano, los robos aumenten significativamente en Madrid (siguiendo la tendencia general del resto del país) con respecto a otras estaciones. Así, de media, en la Comunidad de Madrid se roban en verano 131 viviendas al día.

    A pesar de que para este año todavía no existen datos (pues estamos en pleno periodo vacacional), la estadística de robos en domicilios aportada por la Policía Nacional y correspondiente a la Comunidad de Madrid durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 habla de esas 131 viviendas particulares forzadas al día, mientras que en el conjunto de España el número queda en alrededor de mil robos diarios en casas.

    A pesar de ser mejores que los de 2013 (pues en el global del país se registraron 4.000 robos menos en 2014), estos datos ponen de manifiesto la vulnerabilidad de las viviendas particulares y comunidades de vecinos en los meses de estío, debido sobre todo a que los bloques se quedan prácticamente vacíos, en las mismas fechas, a causa de las vacaciones. No en vano, los robos en verano triplicaron en 2014 las cifras del trimestre anterior. Las precauciones se relajan con la llegada del calor y, si no queremos encontrarnos con sorpresas desagradables al volver a casa o vernos obligados a suspender nuestras vacaciones al ser avisados de que alguien ha entrado en nuestra vivienda, lo mejor es tomar medidas antes del periodo vacacional.

    La más importante, aunque no la única, es contar en nuestra comunidad de vecinos con un Plan de Seguridad adaptado a los nuevos tiempos y a las necesidades del edificio, que nos permita tener vigilado el bloque y las zonas comunes en todo momento, así como controlar quién accede al mismo. Para ello, resulta muy útil contratar un servicio combinado de control de accesos mediante tarjeta y de videovigilancia, pues con ambos tendremos buena parte del trabajo hecho: con el control de accesos nos aseguraremos de que por la puerta del edificio solo entra personal autorizado y con las cámaras, será posible detectar si alguien ha entrado de otra manera con no muy buenas intenciones.

    Junto con esta medida, que es capital de cara a mantener un buen nivel de seguridad en nuestro bloque de viviendas, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones:

    • No anunciar nuestras vacaciones a bombo y platillo por las redes sociales (si tenemos hijos es muy conveniente explicarles por qué deben guardar un poco de discreción con respecto a las vacaciones).
    • No comentar con nadie que no sea de nuestra estricta confianza los días exactos que nos vamos ni las fechas en que estaremos fuera.
    • Evitar comentar con conocidos o personas de las que apenas sabemos nada cuál será nuestro destino vacacional (en ocasiones, los ladrones aprovechan que saben que estamos muy lejos para robar, puesto que no nos dará tiempo a volver antes de que hayan terminado).
    • Procurar que algún familiar, amigo o vecino de mucha confianza eche un vistazo a nuestra casa para comprobar que todo está en orden.

    Cumplir con estos sencillos gestos mientras estamos de vacaciones o antes de marcharnos no cuesta nada y ayuda a no ponérselo fácil a los ladrones. Sin embargo, para que nuestro piso y nuestra comunidad estén realmente protegidos, es necesario ir un paso más allá y contratar los servicios de una empresa profesional que nos garantice que la seguridad está cubierta de manera solvente.

    En ESV ponemos a disposición de los bloques de viviendas nuestro producto estrella para comunidades: ESVisión, un completo sistema de Vigilancia Inteligente para Comunidades de Propietarios. Haznos tu consulta sin compromiso. Elaboraremos soluciones específicas para las demandas de tu comunidad y también te resolveremos cualquier duda que tengas. Protege tu edificio de manera integral.

    En ESV, tu tranquilidad es nuestro compromiso.