¿Qué sistemas de seguridad necesita tu comunidad de propietarios?

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Elige bien la seguridad para tu comunidad de propietarios

    Mantener el orden y la seguridad en el edificio está, según los estudios, entre las principales preocupaciones de los vecinos cuando vivimos en comunidad. Para conseguirlo no basta con que cada inquilino se comprometa a mantener una serie de comportamientos que ayuden a la seguridad (como cerrar siempre las puertas, no dar información a desconocidos o no permitir el acceso al bloque a nadie que no se haya identificado previamente. Lo más importante es contar con una empresa de vigilancia en Madrid con experiencia y homologada.

    Antes de decidiros por un sistema u otro, lo mejor es analizar las características de la comunidad en la que vivís. No es lo mismo proteger un edificio con trasteros y garaje que uno que no los tiene, ni un bloque céntrico o situado en un barrio tranquilo que otro a las afueras o en una zona considerada como conflictiva. Eso sí, la videovigilancia está indicada en todos los casos, aunque dependiendo de las necesidades, las cámaras deberán estar ubicadas en sitios diferentes.

    ¿Quieres averiguar qué sistemas de seguridad necesita tu comunidad de propietarios? Esto es lo que dicen los expertos.

    • Si vives en un edificio con garaje: en este caso, es buena idea que las cámaras de videovigilancia abarquen también la entrada y varios puntos del garaje, de modo que tanto los vehículos como los propios vecinos estén seguros al hacer uso de la instalación. Las cámaras nos permitirán además detectar problemas con la puerta o si hay vecinos que la dejan abierta de forma negligente. Junto con la instalación de cámaras, es buena idea contar con un sistema de control de accesos mediante tarjeta que garantice que solo las personas autorizadas podrán utilizar el parking comunitario.
    • Si en tu bloque contáis con zona de trasteros: igual que el caso de los garajes, los trasteros son punto caliente de robos e inseguridad en un edificio de viviendas, ya que suele ser un espacio apartado y poco transitado en el que apenas sabemos lo que ocurre. Con la instalación de videovigilancia garantizamos la protección de esta parte de la comunidad y preservamos nuestras pertenencias de manos ajenas. Si disponemos de control de accesos mediante tarjeta, podemos ampliarlo a los trasteros y, con una misma herramienta, tendríamos acceso a las distintas zonas del bloque sabiendo que, en caso de perder la tarjeta, con una simple llamada a la central de seguridad se anularía y nadie podría usarla.
    • Si vives en una urbanización con zonas comunes: en estos casos, el control de accesos mediante tarjeta es una estupenda solución para garantizar que sólo acceden a las zonas de ocio y demás espacios comunitarios los vecinos del bloque o las personas autorizadas. Evitamos así problemas y engorrosos controles mediante el DNI u otro tipo de identificación. Las tarjetas son personalizadas y totalmente seguras.
    • Si tu bloque o urbanización están a las afueras: en estos casos, además de contar con videovigilancia en el bloque y zonas comunes de la urbanización estipuladas por los propietarios en Junta, recuerda que es clave contratar el servicio con una empresa homologada en seguridad que además cuente con Central Receptora de Alarmas propia, de modo que pueda dar respuesta inmediata a las demandas de seguridad de la comunidad en las situaciones que así lo requieran.
    • Si la urbanización es de viviendas unifamiliares: finalmente, si la urbanización en la que estáis pensando instalar sistemas de seguridad está compuesta por viviendas unifamiliares o independientes, junto con la videovigilancia y el control de accesos es buena idea que cada casa instale además una alarma o un sistema de simulación de actividad complementario, para despistar a los ladrones.

    En ESVision Seguridad velamos por la seguridad en las comunidades de propietarios como la tuya. Para lograr una protección efectiva, ponemos a disposición de tu edificio nuestro producto estrella para comunidades: ESVisión, un completo sistema de Vigilancia Inteligente para Comunidades. Consúltanos. Estudiaremos las necesidades de tu comunidad para darte soluciones personalizadas.

    One thought on “¿Qué sistemas de seguridad necesita tu comunidad de propietarios?

    1. Hola, estoy buscando alarmas para casa, se acerca el verano y no me gustaría que me entraran en casa durante las vacaciones. ¿Que tipos de alarmas para casa hay o cual me recomiendan? Por lo que he estado mirando hay un montón de tipos: alarmas sin cuotas, alarmas gsm y un montón de empresas de seguridad que se dedican a esto, vaya un lío.
      A ver si me podés ayudar.

      Muchas gracias

    Comments are closed.