Robos en trasteros

¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


Un problema que continúa creciendo

El verano deja tras de sí mucho más que la depresión postvacacional y es que es una época en la que los robos en trasteros se multiplican. Muchas familias pasan temporadas largas fuera de su vivienda principal. Es entonces cuando aprovechan los ladrones para forzar trasteros y sustraer objetos de valor para revenderlo en un mercado ilícito.

cerrojos en trasteros

El pasado 14 de junio, en Valencia se detuvo a una pareja española dedicada al robo de trasteros. Activos en toda la provincia, se les acusa de robos en trasteros de un total de 16 garajes comunitarios. Actuaban de noche y con rapidez, con un modus operandi sencillo: uno se dedicaba a fracturar los bombines de las cerraduras de acceso y de las puertas de cada acceso, otro sustraía los artículos susceptibles de venta (cascos de moto, bicicletas, etc.) y un último cómplice se encargaba de vigilar.

Un mes más tarde, el 30 de julio, la Policía Nacional detuvo a tres hombres acusados de realizar 15 robos con fuerza en trasteros de un garaje comunitario en Mijas. Lograban acceder al garaje usando llaves falsas y procedían a forzar las puertas de los trasteros para robar efectos que después vendían a través de una tienda de segunda mano.

¿Cuánta seguridad es suficiente?

Se trata de un problema en alza que, a nivel comunitario exige tomar precauciones porque toda seguridad es poca. En ESVision Seguridad buscamos garantizar la tranquilidad de nuestros clientes ofreciendo un  producto que cuenta con un sistema fiable de Control de Accesos mediante tarjeta combinado con cámaras de videovigilancia.

Este sistema de Control de Accesos impide la entrada a personajes ajenas a la comunidad, reduciendo al mínimo el riesgo de que se produzcan hechos delictivos. Unido a la vigilancia que ofrecen las cámaras los vecinos pueden descansar, sabiendo que sus bienes personales están seguros. Consúltanos sin compromiso para saber más sobre nuestro sistema de seguridad.