Conoce los sistemas de seguridad más comunes

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    La seguridad en el hogar o en el negocio es muy importante. Te contamos cuáles son los sistemas más frecuentes de protección y qué debes tener en cuenta para contratarlos.

    Condiciones de un buen sistema de seguridad

    Antes de comenzar a hablar de los diferentes tipos de sistemas de seguridad disponibles en la actualidad, vamos a hacer hincapié en las características que tiene que tener para que sea de calidad.

    Lo más importante es que sea una empresa profesional la que esté detrás del sistema seguridad. Puedes comprobar que cumple con esta condición si ha pasado los controles que establece el Ministerio de Industria y Comercio. También puedes tener en cuenta si tiene sellos de calidad, pues será una forma de garantizar que tiene un funcionamiento óptimo. Seguridad física y web, y para eso lo mejor es contratar un profesional, una empresa de diseño web en WordPress

    Comunidad de propietarios

    Tipos de alarmas de seguridad

    Las alarmas son uno de los sistemas de seguridad más empelados para proteger viviendas y empresas. Pero debes tener en cuenta que cada establecimiento tiene unas necesidades diferentes, por lo que puedes elegir entre varios tipos de alarmas:

    • Inmueble a proteger: como hemos señalado, no es lo mismo la seguridad que necesita una casa a la que necesita un negocio. Para los primeros es más común encontrar cámaras de video-vigilancia, mientras que para los segundos es más frecuente el botón anti-atraco.
    • Alarmas conectadas: también debes tener en cuenta la conexión de este sistema de protección, ya que puede que no todas estén conectadas a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
    • Alarmas anti-incendios: mantener el negocio a salvo de fuego es imprescindible. Esto es importante, sobre todo, en negocios de restauración, ya que son más propensos a que puedan sufrir un accidente de esas condiciones. Escoge una alarma detectora de humos.
    • Otros siniestros: también debes tener en cuenta otros riesgos que pueden surgir, como las fugas de gas o las inundaciones. También hay sistemas de seguridad que detectan y previenen estos problemas.

    En cualquiera de los casos, la mejor forma de elegir la alarma adecuada es preguntar a un especialista, ya que te recomendará una u otra en función a las necesidades que le indiques. Hay varios niveles de alarmas en función del grado de protección necesario y que, a su vez, irá en función del riego, que puede ir de bajo a muy alto.

    Barreras de seguridad o controles de acceso

    Para proteger tu tienda de hurtos, te recomendamos que instales las barreras de seguridad. Este sistema te alertará de aquellos robos pequeños que puedan realizar los propios usuarios en el día a día.

    Otro de los mejores sistemas de seguridad para tu inmueble son los controles de accesos. Con ellos podrás saber quién ha accedido a tu casa o a tu negocio e, incluso, podrás denegar el acceso. Puedes instalarlo en todas las puertas y cerrarlas o abrirlas sin necesidad de estar presente.

    Vigilantes de seguridad

    Quizás sientas que tu vivienda o empresa está más segura con un vigilante de seguridad, aunque te recomendamos que sea algo complementario a los sistemas anteriores.

    En este sentido, tienes dos opciones. En muchas tiendas podrás observar que los vigilantes están situados a la entrada del propio establecimiento para poder interceptar a alguien en caso de robo o poner orden si ocurre cualquier incidente o problema.

    Sin embargo, cada vez es más frecuente que esos vigilantes no estén en todo momento situados en el establecimiento, sino que se encuentren en las cercanías para acudir inmediatamente en caso de que sea necesario. Contar con un equipo de profesionales es otra forma de reforzar el sistema de seguridad principal, como puede ser la alarma.