¿Sabes qué códigos usan los ladrones para robar en viviendas de Madrid? Te los desvelamos y te damos claves para proteger tu comunidad

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Marcas en los buzones para robar

    Marcas en los buzones para robar
    Infografía publicada originalmente por ABC

    Cruces, rombos, triángulos, círculos… así, hasta doce marcas. Son las señales que los ladrones emplean para robar en viviendas de la Comunidad de Madrid. Conocerlas es la clave para no estar a merced de los cacos, y un buen sistema de videovigilancia puede ayudar a tu comunidad a mantenerse a salvo de marcas y robos.

    ¿Para qué sirven estas muescas? ¿Cómo podemos protegernos de ellas? La utilidad y el objetivo de este código son claros. Mediante estas marcas, las bandas se organizan entre ellas y diferencian las viviendas según si las habitan personas solas, familias (con especial hincapié en las de alto poder adquisitivo), si son interesantes por lo que se pueda entrever de las pertenencias que haya dentro o, por ejemplo, si la vivienda cuenta con perro (que suele actuar como medida disuasoria, aunque no sea una raza guardiana).

    Reconocerlas es fundamental para poder protegernos de ellas y mantener nuestra vivienda intacta, por eso la imagen que ilustra este artículo es precisamente una infografía con las doce marcas más comunes que los ladrones dejan en las viviendas madrileñas (presta especial atención a las marcas 7, 8 y 9 si sueles dejar la casa vacía los domingos, por las noches o si estás de vacaciones en los meses de julio y agosto). Pero ¿se ven a simple vista? ¿Cómo las localizamos en nuestro bloque?

    Para encontrarlas necesitamos ser un poco observadores y estar pendientes de tres elementos fundamentales de nuestro bloque de pisos y el de nuestros familiares y amigos. Este tipo de señales suelen aparecer en puertas, buzones y telefonillos de las viviendas. Fijándonos cada día, podemos saber si aparecen estas señales y dar aviso al presidente de la comunidad de vecinos así como, en su caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Localizar las marcas es una manera de poner freno a los robos en nuestra vivienda y desbaratar los planes de los ladrones, pero atajar las pintadas antes de que se hayan hecho es todavía un modo más efectivo de mantener la seguridad en nuestro bloque. Para conseguirlo, una buena solución es contar con un sistema de seguridad integral mediante cámaras de videovigilancia que mantenga monitorizados en todo momento los puntos críticos de la comunidad en este sentido (siempre conforme a la normativa LOPD).

    ¿Qué conseguiremos con un buen sistema de cámaras de videovigilancia? Dos cosas:

    1. Grabar al autor de las marcas: cualquier persona que se acerque a las zonas comunes de nuestro edificio con la idea de pintar en él alguna de las marcas que facilitan información sobre nuestra vivienda a los ladrones será registrada por las cámaras, de manera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán actuar contra ella en caso de que sea necesario.
    2. Evitar que esas marcas se produzcan: el principal potencial de un sistema de videovigilancia es, en muchos casos, el disuasorio. Si tenemos cámaras en nuestra comunidad, es menos probable que los ladrones se dediquen a merodear por nuestro edificio y a pintar sus marcas en él, ya que saben que pueden ser captados por las cámaras y que sus planes de aprovecharse de nuestras ausencias para sacar beneficio ilícito quedarán anulados.

    Protege tu edificio y tu vivienda de los ladrones y sus códigos, y márchate tranquilo siempre que tengas que salir de casa, mediante una instalación homologada de videovigilancia que permita identificar a cualquier persona que trate de acceder al bloque o a tu casa con malas intenciones.

    Si no sabes por dónde empezar y quieres asesoramiento, en ESVision Seguridad ponemos a disposición de tu edificio nuestro producto estrella para comunidades: un completo sistema de Vigilancia Inteligente para Comunidades de Propietarios. Tenemos planes específicos para cubrir las necesidades de cada bloque. Pregúntanos, te informaremos.