Incrementa los robos con fuerza a domicilios en España

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Según datos revelados por Epdata, ha habido un aumento del 2%

    Los delitos contra la propiedad, en sus diversas vertientes, siguen teniendo impacto para los ciudadanos españoles. Con el cierre del año 2018, las estadísticas revisan los datos de incidencia de este tipo de delitos y los resultados son alarmantes. Los robos con fuerza en viviendas siguen su tendencia creciente, aumentando un 2% respecto al 2017. Esto se traduce en unos 2,000 incidentes más que el curso anterior.

    ladrón de comunidades de vecinos

    Bien es verdad que delitos de otra naturaleza como los hurtos o los robos con violencia han ido descendiendo desde 2012. No obstante, existe una cifra negra relevante, es decir, delitos que no son denunciados. De hecho, se asume que las cifras oficiales de estos delitos ocupan poco más del 60% de la realidad delictiva.

    Los delitos contra la propiedad en cifras

    Las estadísticas aportan luz sobre los procedimientos más habituales en ladrones, lo que nos permite mejorar nuestros sistemas de seguridad. Por ejemplo, sabemos que el 70% de los robos se producen de día y los días lunes y viernes. Los datos también revelan que los meses con más robos suelen ser enero y agosto, como comentamos en otro artículo. Asimismo, no sólo sufren las viviendas privadas sino los negocios, ambos comparten el 50% de la incidencia de robos en propiedad privada.

    Cómo combatir los robos con violencia

    Frente a la oleada de robos que sigue aconteciendo en España, es importante implementar todas las medidas de seguridad posibles. En ESVision somos expertos en garantizar seguridad en comunidades de vecinos y negocios privados. Contamos con un sistema de videovigilancia y control de accesos que nos permite controlar interiores y exteriores.

    Nuestro equipo revisa el material recogido por las cámaras las 24 horas del día para identificar actividades sospechosas y dar la voz de alarma a la Fuerzas de Seguridad. El sofisticado control de accesos, permite entrada y salida sólo a propietarios autorizados para evitar intrusiones inesperadas. Consúltanos para más información.