¿Dónde se producen más robos a viviendas en España?

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAF) publicó un estudio el pasado mes de octubre con datos estadísticos acerca de los robos a viviendas en territorio nacional. Entre otra información, aporta datos sobre la estacionalidad de los robos, la probabilidad de ocurrencia y las regiones españolas que más sufren atracos en sus viviendas.

    ladrón de casas ventana

    Estacionalidad de los robos

    En el informe se reflejan datos acerca de los meses del año en que se producen más robos. Durante el 11 de agosto se produjo un robo cada 12 horas aproximadamente, lo que coincide con el período vacacional de la mayoría de los ciudadanos españoles. Viene seguido del día 5 de enero, la víspera de Reyes, siendo otra fecha significativa en lo que a robos en viviendas se refiere (consejos para que no te roben en Navidad).

    El estudio va más allá y habla de la periodicidad de los robos según días de la semana y, pese a la creencia popular de que la frecuencia es mayor en fines de semana, el martes es el día en que se producen más incidencias, seguido del sábado. El lunes y el domingo serían los días en que los robos se encuentran por debajo de la media.

    Comunidades autónomas y municipios con más robos

    Una vez analizados los datos a nivel nacional, el estudio confirmó que más del 50% de los robos totales se producen en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña. Los datos resultan del todo alarmantes pues señalan que en Madrid se produce un robo cada 14 minutos.

    Dentro de la Comunidad de Madrid, el municipio que más robos sufre es Madrid capital, seguido de lejos por Leganés, Móstoles, Fuenlabrada y Getafe (ver tabla).

    Información sobre las viviendas que más roban en Madrid

    La distribución de los robos según distritos revela que Usera (Orcasitas), Ciudad Lineal y Moratalaz se sitúan a la cabeza en materia de incidentes (un robo cada 12 horas). La gravedad media del robo – calculado según el coste del siniestro – es de unos 1,800€.

    La importancia de reforzar la seguridad en las viviendas

    El informe del CAF resulta del todo alarmante puesto que pone en vilo la seguridad de los ciudadanos madrileños. Se acerca, además, la víspera de Reyes que, el año pasado, registró un gran número de incidentes (sólo superado por el 11 de agosto).

    Además de seguir los consejos que os revelamos para estar seguros estas navidades, recomendamos incrementar al máximo la seguridad de vuestra comunidad de vecinos instalando un sistema de seguridad con videovigilancia y control de accesos que os ofrecemos desde ESVision.  Consúltanos sin compromiso y obtén más información en nuestra página web.