Cámaras en la Comunidad: Mucho más que protección ante los robos

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    camaras-videovigilancia-otras-utilidades-esvision_opt

    Si te preguntáramos para qué sirve una cámara de videovigilancia en una comunidad de propietarios, seguramente nos responderías que para protegerla, mejorar la seguridad de la misma y para disuadir de actuar en ella a personas con intención de cometer un delito.

    Probablemente también pensaras en las cámaras como herramienta para solucionar problemas vecinales de convivencia o actos de vandalismo pero ¿y si te decimos que las cámaras sirven para mucho más? Sigue leyendo y descubrirás cinco funciones que no te esperas y que convierten a la videovigilancia en un gran aliado del bienestar vecinal.

    1. Detección de incendios: una columna de humo incipiente en las zonas comunes, unas llamas que todavía no alertan a nadie si no se pasa cerca de ellas o incluso un chispazo, pueden ser vistos fácilmente por parte de los profesionales del servicio de vigilancia que estén haciendo las rondas a través de las pantallas de la Central. De este modo, las cámaras contribuyen también a evitar incendios en el bloque.
    2. Descubrimiento de vecinos en apuros: “El verano pasado, mi padre se cayó en el pasillo de los trasteros del edificio en el que vive” cuenta Paloma. “No llevaba móvil, es un hombre mayor ya y con 85 años le cuesta adaptarse a las tecnologías. Cuando se cayó iba solo y no había nadie más en los trasteros. Gracias a la videovigilancia nos enteramos enseguida. Los vecinos fueron a levantarlo, llamaron a la ambulancia y la cosa no fue a más. No quiero ni pensar qué hubiera sido de él si nadie lo ve ni le oye gritar y hubiera estado en el suelo con la cadera rota” recuerda. En casos como éste, las cámaras resultan muy útiles para los vecinos. Un auténtico servicio público.
    3. Detección de animales ajenos sueltos: para una comunidad de propietarios resulta relativamente sencillo llevar un control de quién tiene animales en su piso y de qué tipo son pero ¿qué pasa si entran en las zonas verdes y de ocio animales ajenos? En estos casos, una buena instalación de cámaras también nos ayuda a localizarlos, identificarlos y capturarlos para devolverlos a sus dueños (en caso de que los tengan) o ponerlos a disposición de la administración competente.
    4. Recuperación de objetos perdidos: a veces bajamos con libros, juguetes o aparatos electrónicos a los jardines, o las pistas de la comunidad, nos despistamos y, al volver a casa, no lo llevamos todo. Las cámaras también recogen imágenes de aquellos objetos que dejamos olvidados en su radio de acción, así como de si alguien los coge o los cambia de sitio. Una utilidad más, sobre todo si lo que hemos extraviado es de mucho valor (como es el caso de móviles, gafas o aparatos reproductores de música).
    5. Detección de escapes de agua: para ilustrar esta utilidad, Cefe (presidente de la comunidad de propietarios de uno de los bloques de una urbanización de ocho edificios) nos cuenta un caso que les ocurrió a ellos. “En los jardines tenemos aspersores para el riego y uno de los días se nos estropeó el mecanismo que los regula. Saltaron a media mañana, cuando no hay prácticamente nadie en el bloque, y empezaron a encharcarlo todo, porque no se detenían. Me llamaron para avisarme desde la empresa con la que tenemos contratada la seguridad y enseguida me puse en contacto con mantenimiento y pudimos solucionarlo” rememora.

    Contar con una instalación de videovigilancia realizada por una empresa homologada y con Central Receptora propia y servicios de calidad contrastada y veraces revierte en beneficio de todos los vecinos de la comunidad y va mucho más allá de proteger nuestro bloque de actos delictivos. Bien utilizada, es una herramienta más para lograr el bienestar del edificio en el día a día.

    En ESV ponemos a disposición de tu bloque nuestro producto estrella para comunidades: ESVisión, un completo sistema de Vigilancia Inteligente para Comunidades de Propietarios que cuenta con un avanzado sistema de videovigilancia, entre otros servicios beneficiosos para tu comunidad. Consúltanos y te daremos soluciones específicas.

    En ESV, “tu tranquilidad es nuestro compromiso”.