10 claves para elegir la empresa de seguridad adecuada

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Consejos necesarios para la seguridad en tu comunidad de vecinos

    Un robo en los trasteros, un problema continuado con los buzones, unas pintadas en la fachada del edificio… son muchas las razones por las que una comunidad de vecinos se anima a contratar servicios de seguridad que les ayuden a estar más tranquilos en el día a día.

    Seguridad para tu comunidad de vecinos

    Decidir que necesitamos contratar seguridad para nuestra finca es el primer paso pero, una vez hemos tomado la decisión… ¿cómo encontramos la empresa más adecuada? En ocasiones, en materia de contratación de seguridad, los usuarios tenemos más en cuenta el marketing de una empresa que la solvencia de la empresa en sí. Por eso, para evitar disgustos y aprender a seleccionar de verdad la mejor oferta del mercado, te hemos preparado este decálogo.

    Hoy te ayudamos a escoger la mejor empresa de seguridad para tu comunidad de vecinos dándote diez claves que debes tener en cuenta a la hora de valorar ofertas y seleccionarlas. Porque en materia de seguridad no es oro todo lo que reluce y merece la pena dedicar tiempo a elegir la mejor empresa. Tu tranquilidad y la de tus vecinos te lo agradecerán.

    Decálogo de la buena empresa de seguridad:

    1. Que cuente con amplia experiencia en el sector: lo primero a valor a la hora de seleccionar una empresa de seguridad que dé servicio en nuestra comunidad de vecinos es que cuente con experiencia en el sector. Para ello, es preferible elegir a una empresa que tenga al menos 20 años de antigüedad, puesto que una empresa longeva que se ha ido adaptando a los tiempos tiene más recursos a la hora de resolver problemas y conoce mejor el mundo en el que se mueve.
    2. Que preste un servicio integral: otro punto a favor de una buena empresa de seguridad es que ofrezca un servicio integral, de modo que pueda responder a todas las necesidades de la comunidad. Decántate por aquella que pueda ofrecerte instalación de cámaras, alarmas, control de accesos… que pueda llevar toda la seguridad de tu finca de manera completa, dando respuesta a todas las demandas en materia de seguridad.
    3. Que ofrezca soluciones específicas: junto con un servicio integral, una buena empresa de seguridad te ofrecerá de manera solvente soluciones específicas a cada uno de los problemas de seguridad que se planteen en tu comunidad de vecinos. Recuerda que una nave no tiene los mismos problemas que una vivienda, un edificio corporativo o que unos grandes almacenes, de modo que, a la hora de escoger empresa, elige aquella que tenga experiencia en tu caso y sepa resolver, de manera específica, las cuestiones que le plantees.
    4. Que demuestre conocimiento de las nuevas tecnologías: una buena empresa de seguridad es una empresa actualizada en la que sus profesionales se reciclan continuamente y en la que se incorporan las nuevas tecnologías y avances en materia de seguridad para ofrecerte siempre el mejor producto, como las cámaras térmicas, los muros de niebla o los accesos con reconocimiento facial. Desconfía de las empresas que no ofrecen nada nuevo o que desconocen las novedades del sector. Sólo una empresa actualizada conoce de verdad cómo está el ámbito de la seguridad actualmente y puede darte las soluciones que buscas.
    5. Que cuente con Central Receptora de Alarmas propia: este punto es crítico. Sólo una empresa de seguridad con Central Receptora de Alarmas propia, homologada y real, puede ofrecerte protección para tu comunidad con garantías. Si dudas entre varias opciones, escoge siempre la empresa que tenga su propia Central Receptora de Alarmas.
    6. Que tenga un Departamento de Ingeniería: una empresa de seguridad con un Departamento de Ingeniería está comprometida con su negocio, con su sector y con la mejora constante de sus servicios. Desconfía de las que no lo tengan.
    7. Que tenga ISO: las certificaciones ISO son certificados de calidad legales, sujetos a requisitos estrictos que han de cumplir las empresas que quieran acogerse a ellos. Una empresa de seguridad que las posea (como es el caso de ESVision Seguridad) ha pasado por fuertes controles de calidad, de modo que ofrece más garantías que aquella que no las tiene.
    8. Que esté homologada para trabajar con el Estado: esta homologación es en sí una garantía de idoneidad, ya que asegura unas condiciones mínimas de estabilidad para el cliente, porque las exige el Estado para conceder su homologación. Una empresa homologada para trabajar con el Estado tendrá al menos unas instalaciones mínimas así como estarán garantizadas su viabilidad económica y la capacidad del personal que trabaja en ella. (Nuevo acuerdo con Ayuntamiento de Pinto).
    9. Que sus instalaciones se puedan visitar: una visita a las instalaciones de una empresa de seguridad da una idea muy aproximada y clara de la seriedad, capacidad y legalidad de la misma. Siempre que sea posible, exige visitar las instalaciones antes de contratar el servicio. Y recuerda que una empresa legal nunca te negará la visita: al contrario, tratará de fomentarla para que veas «in situ» todo lo que pueden ofrecerte.
    10. Que ofrezca por escrito TODAS las condiciones de sus servicios / ofertas: no te quedes con las palabras. Al entrevistarte con un comercial de la empresa de seguridad que estés valorando, pide por escrito todas y cada una de las condiciones de los servicios que pongan a tu disposición y asegúrate de que son lo que necesitas y lo que has pedido antes de comprometerte a contratar el servicio. La información sobre rondas de vigilancia diarias, central receptora de alarmas o calidad de las cámaras que te ofrezca la empresa debe ser veraz y comprobable y esto sólo podrás saberlo si la tienes por escrito y puedes cotejarla. No te lleves sorpresas desagradables.

    Junto con estos diez requisitos que debe cumplir, a rajatabla, una empresa de seguridad para ser una buena opción, existen también algunas cuestiones que es bueno tener en cuenta, como por ejemplo que cuente con vigilantes de seguridad y con auxiliares, así como que tenga página web en la que podamos informarnos de los servicios, ofertas y comprobar que la empresa es seria.

    En este sentido, es necesario tener una precaución adicional: a la hora de contratar a una empresa de seguridad seria y solvente es buena idea visitar su web, pero debemos tomar con reservas la información que encontremos en ella hasta que hayamos comprobado, en una entrevista personal con los profesionales de la empresa, que efectivamente el servicio que se oferta es el que se presta. En definitiva, a la hora de contratar una buena empresa de seguridad que vele por la de nuestra comunidad, es buena idea no creernos todo lo que vemos a la primera y pedir garantías de lo que nos ofrecen. Lo mismo sirve en el caso de las reuniones con los comerciales de la empresa: debemos pedir siempre garantías reales de cualquier cuestión que nos expongan y huir de aquellas empresas que ofertan soluciones para todo sin concretar en nada. Una oferta sólo será buena cuando de realmente solución al problema específico que planteamos. Ésa es la mejor manera de evaluar el desempeño de una empresa de seguridad.

    En materia de seguridad, siempre es preferible contratar una empresa seria y homologada en Seguridad como ESVision Seguridad, ya que es la única manera de recibir el servicio con verdaderas garantías.