Las grabaciones de unas cámaras de seguridad ponen en duda la coartada de un presunto homicida

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Las cámaras de vigilancia de ESVisión Seguridad esclarecen el caso

    El pasado 27 de enero de 2017 de Julissa Denisse Letechy murió asesinada en su vivienda en Seseña. El presunto asesino, Luis Carlos Buitrago García, un colombiano de 51 años, sostuvo que había una tercera persona que fue quien asesinó a su compañera sentimental.

    Sin embargo las cámaras de seguridad instaladas en la urbanización el Quiñón puso en entredicho su coartada. Tras ser revisadas las imágenes por la Guardia Civil, se puede ver cómo el acusado entra y sale del bloque sobre la hora en la que los forenses establecieron la hora de la muerte de Julissa Denisse. Más concretamente se observaron varias secuencias: sobre las 18:16, Luis Carlos abandona la vivienda para regresar a las 23:42. 16 minutos después, se vuelve a ir. A la mañana siguiente, sobre las 9:23, el acusado regresa a su vivienda.

    cámaras de vigilancia ESVsion Seguridad

    Los agentes de la Guardia Civil constataron que, teniendo en cuenta las imágenes reveladas por el circuito de videovigilancia, se pudo calcular el tiempo que tardó Luis Carlos en cometer el crimen (que coincide con los datos que aportaron los forenses). Todo ello confirma la tesis del fiscal y la Guardia Civil, que apunta a que Luis Carlos fue el asesino de su compañera sentimental Julissa Denisse.

    La importancia de instalar cámaras de videovigilancia

    La urbanización El Quiñón había instalado recientemente un sistema de videovigilancia en las zonas comunes de la vivienda a consecuencia de una ola de robos que se estaban produciendo. Gracias a ellas, se ha podido desmentir una coartada en un proceso judicial para confirmar la identidad de un asesino.

    Este es uno de otros tantos motivos que hacen tan importante la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en las viviendas para reforzar la seguridad de los usuarios. En Esvision estamos especializados en ofrecer tecnología de última calidad, vigilancia las 24 horas del día y una comunicación directa con las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la tranquilidad de los residentes. Consulta en nuestra página web sin compromiso.