Robos con fuerza en viviendas en la Comunidad de Madrid

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Más de 52 robos por semana

    Todos los días se producen, de media, en la Comunidad de  Madrid, 52 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, según se desprende del ultimo informe emitido por el Ministerio de Interior en su balance de  criminalidad sobre infracciones penales registradas en localidades con población superior a 30.000 habitantes  y correspondiente al primer semestre del año, (acumulado de enero a junio).

    Videovigilancia sin permiso de los vecinos

    La mitad de los delitos, 26, corresponden al municipio de Madrid, que acumula  4.758 infracciones, sobre  un total de 9450 registradas.

    Sin embargo, el municipio que más infracciones sufre ateniéndonos al numero de habitantes del mismo es Rivas – Vaciamadrid , quien ocupa el primer lugar, seguido de Collado- Villalba y en tercer lugar las Rozas, empatada con Arganda del  Rey. Todas ellas con una tasa superior a la del municipio madrileño.

    En el lado opuesto, el municipio con menor tasa de infracciones por habitantes es Torrejón de Ardoz, ocupando la segunda posición el municipio de Parla y en tercer lugar el de Fuenlabrada.

    Si nos referimos a la evolución del primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, el municipio que mas rebajo su tasa fue Parla seguido de Valdemoro y en tercer lugar Coslada, por contra donde más aumento  fue en  el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, después San Sebastian de los  Reyes y por último Alcobendas.

    Vigilantes virtuales

    ¿Por qué sucede esto? ¿Tienen justificación estos ascensos y descensos de infracciones?

    La respuestas es si. Cada vez son más las mafias organizadas que asaltan comunidades de vecinos sin control en Madrid centro y en poblaciones de los aledaños. Por eso lo mejor forma es protegerse con una empresa de seguridad homologada y con experiencia como es ESVision Seguridad.

    Cámaras de vigilancia, controles de acceso, ronda de vigilancia y mucho más, harán que estés tranquilo en tu vivienda. El hecho es que en lugares donde ESVision Seguridad ha reforzado su presencia, son comunidades y municipios con un índice menor de robos y delitos en viviendas, trasteros o establecimientos.