Pon freno a los robos en coches en el garaje de tu comunidad

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Apúntate al Control de Accesos inteligente y a las cámaras de videovigilancia

    robos de coches en comunidades de vecinos

    Se roban piezas en vehículos mientras los coches se encuentran aparcados en garajes comunitarios de Madrid y luego se venden fuera de España, especialmente en Rumanía.

    La Policía Nacional desmantela cada año varias bandas organizadas que se dedican a robar piezas de coches (sobre todo de gama media) en garajes de la Comunidad de Madrid, siendo la localidad de Valdemoro una de las más afectadas. La manera de proceder de los ladrones es siempre la misma: cortan la luz de las viviendas y aprovechan la confusión para acceder a los garajes comunitarios, abrir los capós de los coches y llevarse las piezas más valiosas.

    La sorpresa con la que se encuentran los propietarios tras el paso de los cacos no es nada agradable: sus vehículos, forzados y sin piezas fundamentales, coches inservibles y una larga batalla de negociaciones con los seguros para ver quién se hace cargo del desaguisado y sus costes.

    Los garajes suelen ser uno de los puntos débiles de una comunidad de vecinos en materia de seguridad. Según la encuesta de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, los garajes son la quinta zona que los vecinos perciben como más insegura de la ciudad, al mismo nivel que puentes, soportales, pasadizos subterráneos o parkings públicos. Esto se debe generalmente a que las zonas de aparcamiento de los bloques de viviendas suelen estar a oscuras o poco iluminadas, no cuentan con vigilancia de ningún tipo y cualquier persona ajena puede acceder con demasiada facilidad y sin mucho esfuerzo.

     

    Gracias a la instalación de un sistema de Control de Accesos inteligente mediante tarjeta, complementario de las cámaras de videovigilancia, los vecinos pueden respirar tranquilos. Apostar por la mejor empresa de seguridad idónea, sacará de muchos apuros a la comunidad

    Combinar un sistema eficaz de cámaras de videovigilancia, instaladas por una empresa homologada que cuente con Central Receptora de Alarmas propia y cumpla con las rondas de vigilancia acordadas en el contrato, con un buen servicio de Control de Accesos mediante tarjeta que garantice que sólo los poseedores de las mismas van a poder acceder al garaje comunitario, es una solución completa para acabar con los robos en los garajes.

    De este modo, la seguridad de la comunidad de vecinos se verá doblemente incrementada: porque los coches de los habitantes del inmueble dejarán de ser objetivo de los ladrones y porque los propios vecinos podrán volver a usar el garaje con tranquilidad, sin miedo a encontrarse con situaciones peligrosas y desagradables.

    En ESVision Seguridad contamos con un innovador producto que combina cámaras de videovigilancia con Control de Accesos mediante tarjeta y que está pensado para proteger comunidades como la tuya. Se trata de ESVisión, un completo sistema de Vigilancia Inteligente con el que podrás dejar de preocuparte por la seguridad en tu bloque: nosotros nos ocupamos de que todo esté en orden. Si tienes dudas, consúltanos sin compromiso. Contamos con planes personalizados para cada comunidad.