¿Por qué se roban tantas motocicletas en Garajes?

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Robos de motos en Comunidades de Vecinos

    ¿Sabías que la media de sustracciones de vehículos en nuestro país es superior a la europea? Según el último anuario estadístico publicado del ministerio de interior, la cifra anual es de más de 35.000 sumando coches y motos, lo que corresponde a una media de 98 por día, ¿no es preocupante?

    Dicho esto, es normal encontrar todos los días en los medios, noticias de robos de motocicletas en garajes y sobre todo si son de una comunidad de vecinos. Resulta más fácil sustraer una moto de un garaje que en la calle, los ladrones solo tienen que esperar a que un vecino abra la puerta para que una furgoneta vaya detrás y… ¡voilà! Te quedaste sin tu medio de transporte.

    robo motos

    Pero, ¿debería ser normal? ¡La respuesta es no! Está en tu mano y en la de muchas comunidades de vecinos conseguir que esta cifra disminuya y vamos a decirte cómo hacerlo.

    Pon seguridad. Pero, no nos referimos a colocar un antirrobo de freno de disco o de pinza… Piensa que de nada sirven si van a levantarla para meterla en la furgoneta. Tampoco nos referimos a que instales un sistema de anclaje para que la moto quede fijada al suelo o a una estructura. De verdad, los ladrones se las saben todas y si quieren tu moto, sintiéndolo mucho te la van a levantar.

    ¿Cuál es la solución? Contar con un garaje con cámaras de vigilancia las 24h y un sistema de acceso seguro y eso solamente te lo puede garantizar una empresa de seguridad inteligente, homologada como la nuestra.

    Sistemas de seguridad para el garaje

    Un sistema de seguridad no se coloca únicamente para disuadir a los “cacos” que van en busca de joyas y cajas fuertes en los hogares. Un sistema de seguridad puede garantizar también la tranquilidad y la confianza en un garaje, ¿cómo?

    • Con una controladora para la puerta: Las controladoras pueden incorporar hasta lectores biométricos que únicamente permiten la entrada por huella dactilar, como si de un Smartphone se tratase.
    • Con un llavero Tag de Acceso: Con este sistema te aseguras que tan solo puedan pasar al garaje quienes tienen permiso para ello.

    ¿Y qué pasa si hacen lo de entrar detrás de otro coche? Para eso está la otra cara de los sistemas de seguridad, las cámaras de vigilancia. Si cuentas con una empresa de vigilancia que tenga una central receptora 24h, cualquier actividad sospechosa será interceptada.