Cinco ventajas de contratar la seguridad con empresa con central receptora de alarmas propia

¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


Seguridad en Comunidad de Vecinos con alarma receptora

foto Central receptora propia

¡Diez robos en viviendas al día! Esa es la media según los  datos del Ministerio del Interior en los últimos cinco años.  El índice de robos en inmuebles que sufre en la actualidad la Comunidad de Madrid, un dato que año a año sube y que deja prácticamente un robo cada dos horas en las casas de los madrileños (Ya os hablamos de robos con fuerza en la Comunidad de Madrid). Para protegerse de este tipo de sucesos sólo existe una solución fiable: contratar seguridad para nuestro bloque de viviendas o nuestra vivienda particular, pero a la hora de seleccionar a la empresa que nos va a prestar el servicio es conveniente asegurarse de que ésta tenga Central Receptora de Alarmas propia si queremos que nuestra comunidad esté realmente protegida.

En el mercado existen diversos tipos de empresas homologadas en seguridad, pero no todas ofrecen lo mismo, ya que no todos los tipos de homologación permiten ofertar al cliente los mismos servicios.

¿Qué diferencias encontramos?

No es lo mismo una empresa homologada únicamente para la instalación de sistemas de seguridad que otra homologada para dar un servicio completo de instalación, mantenimiento y recepción de avisos. La mayoría de la gente desconoce esta clasificación, de modo que, en ocasiones, contratan un tipo de servicio parcial pensando que, en realidad, han contratado una solución total a sus necesidades de protección que no es real.

Para entendernos: una empresa instaladora sólo puede proceder a la ubicación de alarmas o cámaras en una finca y certificar las instalaciones con un ingeniero, pero no está facultada para hacer conexión con la Central Receptora de alarmas ni, por lo tanto, para recibir avisos, y da un servicio de mantenimiento de únicamente 40 horas semanales. La conexión con CRA y el mantenimiento 24/7 sólo puede prestarlo una empresa homologada en seguridad de manera integral.

vigilancia en comunidades de vecinos con alarma receptora propia

A fin de hacerte más fácil la selección de la empresa más adecuada a las necesidades de seguridad de tu inmueble, hoy te mostramos cinco ventajas de contratar la seguridad con una empresa homologada en seguridad de forma integral y que tenga Central Receptora de Alarmas propia.

  1. Servicio de asistencia 24/7: al contrario que una empresa meramente instaladora, una empresa homologada en seguridad está capacitada para ofrecer servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Por eso, si estás pensando en contratar seguridad para tu comunidad, tenlo en cuenta. Sólo una empresa homologada en seguridad da verdadera cobertura los fines de semana, festivos y los días de diario más allá del horario comercial.
  2. Solución inmediata a fallos de la alarma: piénsalo. Si una empresa instala la alarma y es otra diferente la que gestiona la conexión de la misma… ¿a quién hay que acudir en caso de que haya un problema? Una empresa homologada en seguridad instala y gestiona la conexión gracias a su Central Receptora de Alarmas (CRA) propia, de ahí que el proceso se haga de manera más eficaz y rápida, gracias a que implica menos pasos. De este modo, si hay fallos de alarma, la respuesta será inmediata por parte de la empresa homologada.
  3. Solución inmediata a fallos de señal: ¿qué pasa si se produce un robo y suena la alarma pero la Central Receptora no recibe la señal? ¿Y si es el sistema de vídeo el que no emite las señales a la Central Receptora o la Central Receptora no las recibe bien? En el caso de las empresas con CRA propia, los fallos se ven de inmediato (ya que siempre hay personal pendiente de ello) y se solucionan de manera más efectiva y presta. No te la juegues.
  4. Solución de problemas con el Control de Accesos: también los problemas con el Control de Accesos quedan cubiertos en el caso de una empresa homologada en seguridad y con CRA propia, ya que, como en el caso de ESV, se ofrece un servicio remoto de actualización de datos y mantenimiento del sistema de Control de Accesos, de modo que se pueda dar de baja inmediatamente una tarjeta perdida o solventar problemas del día a día como fallos de conexión o de gestión del control.
  5. Simplificación del proceso gracias al interlocutor único: cuando una comunidad tiene un problema de seguridad, lo que menos quieren los afectados y el responsable en ese momento es tener que pasar por un largo y tedioso proceso en el que deben explicar su problema una y otra vez, a más de una persona, para al final recibir una solución más que dudosa, si es que la reciben. Contratando los servicios de una empresa homologada en seguridad y que tenga Central Receptora de Alarmas propia (como es el caso de ESVision Seguridad), nos ahorramos pasos y explicaciones duplicadas, ya que se establece un interlocutor único que recibe, transmite y gestiona cualquier incidencia en aras de lograr una solución rápida y satisfactoria para todos.

La mejor solución para proteger de manera integral una comunidad de vecinos, con las garantías necesarias para evitar cualquier suceso o solucionarlo lo antes posible en el caso de que finalmente haya tenido lugar, es contratar a una única empresa que instale y mantenga los servicios de seguridad y que tenga también funciones de recepción de avisos gracias a la posesión de una Central Receptora de Alarmas propia.

En ESVision Seguridad damos este servicio integral para comunidades de vecinos con nuestro producto de Vigilancia Inteligente para Comunidades de Propietarios que cuenta, entre otras cosas, con Central Receptora de Alarmas propia y con un servicio de seguridad garantizado de 24 horas al día los 7 días de la semana.

¡Consúltanos! Resolvemos tus dudas y te daremos soluciones específicas para tus demandas.

4 comentarios en “Cinco ventajas de contratar la seguridad con empresa con central receptora de alarmas propia

  1. Hola
    Tengo una alarma comprada pero sin ser conectada con una receptora de alarma, ¿podría conectarla a vuestra receptora o tendría que comprar una nueva?
    Gracias
    Lucas Martinez

  2. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    telmar http://www.telmar.es/integradores-sistemas/mantenimiento-informatico.html

  3. Hola, me gustaría informarme de precios.
    Mi hermano tuvo el problema de contratar una instalación pero sin mantenimiento…
    Entiendo que sois una empresa homologada y cubrís el servicio.
    Un saludo

    1. Buenas tardes Carlos,

      Efectivamente somos una empresa homologada y con más de treinta años de experiencia.

      Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos un servicio personalizado:
      [email protected]

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.