Ahorro energético en las comunidades de vecinos

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    ahorro energético comunidades

    En todas las comunidades de vecinos existen gastos energéticos privados (los referentes al consumo de cada apartamento por separado) y gastos energéticos compartidos (los que se realizan en las áreas comunes de la comunidad de vecinos). En este aspecto, si bien en los primeros el ahorro energético es una decisión personal, en el segundo, la estrategia de ahorro debería ser compartida.

    Y para que sea más fácil alcanzar este punto de acuerdo a donde se pueda tener unas áreas comunes que dispongan de todos los servicios, sin comprometer el gasto de la comunidad, te daremos algunas recomendaciones

    De igual forma, te estaremos diciendo cómo utilizar el teléfono de las operadoras para contratar servicios o aclarar cualquier duda respecto a los mismos sin necesidad de salir del hogar.

    Ahorra energía en la comunidad de vecinos contratando la mejor tarifa

    Contratar la tarifa de servicios energéticos que nos ofrezca el mejor precio por la misma cantidad de consumo es una estrategia básica de ahorro que tenemos que aplicar siempre, tanto de manera individual como de forma comunitaria.

    Ahora, ¿cómo podemos saber cuáles son las necesidades de consumo de nuestra comunidad para descubrir la conveniencia de la tarifa de luz con discriminación horaria? Recabando los siguientes datos podrás descubrirlo sin ningún problema:

    1. Cantidad de familias que hay en la comunidad.
    2. Cantidad de energía consumida en las áreas comunes del edificio.
    3. Horario de mayor consumo de energía en las áreas compartidas de la comunidad.
    4. Presupuesto disponible para cubrir los costes asociados al consumo energético realizado.

    Si quieres más información sobre cómo utilizar la tarifa nocturna de Endesa, Dos precios de Holaluz o Plan Noche de Iberdrola, encontrarás más en el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/endesa/tarifas/tarifa-nocturna/.

    Contrata las mejores tarifas sin necesidad de salir de la comunidad de vecinos

    Si la comunidad de vecinos no cuenta con una empresa encargada de su administración o, en su defecto, aun contando con una empresa administradora, la comunidad desea conocer mejor las distintas tarifas disponibles en el mercado, existen diversas vías para conocer esta información sin necesidad de salir de casa.

    Al respecto, siempre es posible llamar al teléfono de Repsol, Endesa o cualquier otra compañía que sea de la preferencia de la comunidad y preguntar por las tarifas disponibles, sus costes y las condiciones del servicio.

    ¿Cómo fomentar el ahorro energético en una comunidad de vecinos?

    El ahorro energético en una comunidad de vecinos es responsabilidad de todas las familias que habiten en el lugar. Así, solamente será posible alcanzar el ahorro si cada uno de los miembros del hogar pone su grano de arena al momento de hacer uso de las áreas compartidas de la comunidad y en su propia casa.

    A su vez, apoyarse en el uso de las nuevas tecnologías eficientes resulta una decisión inteligente para conseguir el máximo ahorro. En este caso, se puede instalar sensores de movimientos para mantener apagadas las luces en aquellas áreas no indispensables de la comunidad donde no se detecte presencia de ninguna persona.

    De igual forma, en caso de mantener un sistema de climatización como aires acondicionados o calefacción en las partes comunes de la comunidad, lo mejor es instalar un control automático que lo mantenga siempre en una temperatura moderada o incluso apagado en caso que no hiciese falta su uso.