¿Te vas de vacaciones? Protege tu casa de los robos con ocho sencillos gestos

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    ¡No te la juegues! Protege tu casa con estos consejos

    lopd

    Calor, terrazas, playa, vacaciones, viajes… y robos. El verano es una de las épocas del año en la que las viviendas y los bloques de pisos se vuelven más vulnerables a la acción de los ladrones, debido sobre todo a los periodos de ausencia por los viajes vacacionales.

    Con el objetivo de minimizar los robos en viviendas en los meses de verano y que los madrileños no se lleven un disgusto al volver a casa, la Delegación del Gobierno de Madrid ha puesto en marcha un año más su Plan de Verano, un plan que contempla, entre otras medidas, mayor presencia policial en las calles, más rondas de patrulla (en horario nocturno y también diurno), un mayor grado de coordinación y colaboración entre administraciones y entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la comunicación de una serie de recomendaciones de seguridad a los vecinos de capital y provincia con el fin de que se protejan de robos y asaltos en sus casas.

    En ESV nos sumamos a la campaña para luchar contra los robos en verano y, por eso, hemos elaborado para ti una lista con las principales medidas de prevención que debes tomar en tu casa tanto cuando salgas de vacaciones como cuando estés en ella (para evitar el robo por el método del resbalón). Contratar en el bloque de pisos seguridad y sistemas de vigilancia y alarma como ESVisión es la primera de ellas y la más importante, especialmente cuando te ausentas de tu vivienda, pero hay algunas más que también es conveniente que tengas en cuenta. Toma nota.

    1. Contrata seguridad: es la única manera de estar verdaderamente protegidos. Contar con un servicio integral de seguridad en el bloque de viviendas en el que resides, que incluya cámaras de videovigilancia y control de accesos, no sólo actúa como elemento disuasorio de cara a la posible comisión de delitos en el inmueble, sino que también supone una garantía de resolución del problema en caso de que finalmente los robos se produzcan, porque las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado podrán echar mano de las imágenes de las cámaras para identificar a los autores materiales, por ejemplo, de forma que sea más sencillo reconocerlos y atraparlos.
    2. No informes de tus vacaciones en redes sociales: a todos nos gusta contar dónde vamos, qué hacemos y lo bien que lo estamos pasando en las redes sociales pero, en ocasiones, ésta es una forma de dar demasiadas pistas a quienes pretenden acercarse a nuestra vivienda con no muy buenas intenciones. Si vas a contar tus vacaciones en internet, procura no dar datos sobre los días concretos que te vas ni otros detalles que puedan servir a los ladrones para saber que tu casa está vacía y es un buen momento para pasar por ella y desvalijarla. Contar las vacaciones en tus redes sociales puede ser divertido, pero es aún mejor volver a casa y que todo esté tal y como lo dejaste. Y, además, las fotos de tus vacaciones seguirán siendo estupendas para publicar cuando ya estés de regreso en casa.
    3. Averigua si en tu municipio hay programas de Vacaciones Seguras: muchos municipios de la Comunidad de Madrid ponen en marcha en verano programas de especial vigilancia en zonas residenciales y de viviendas, aumentando los efectivos de policía en las calles y las rondas efectivas. Además, en algunos municipios la Policía Local se hace cargo de las llaves de tu casa, de manera que puedes marchar de vacaciones con total tranquilidad. Infórmate.
    4. Pide a algún amigo o familiar que visite tu casa regularmente: si tienes posibilidad, pide a alguien de tu familia o de tu entorno cercano y de total confianza que pase por tu casa de vez en cuando. Si alguien tiene que regarte las plantas es sencillo y matarás dos pájaros de un tiro: cualquier desconocido que deambule por tu bloque verá actividad en tu vivienda y pasará de largo. Y si aún así decide quedarse pero tenéis seguridad en el bloque, doble protección.
    5. Deja alguna luz encendida: de lo que se trata es de que parezca que hay actividad en tu casa, de manera que dejar alguna luz de bajo consumo encendida (o que lo haga la persona que vaya a visitar tu vivienda, de modo que pueda cambiarla de habitación, encenderla y apagarla) es otra buena idea que también recomienda la Delegación del Gobierno en su Plan de Verano.
    6. No cierres a cal y canto cortinas y persianas: si estás fuera de casa, procura dar las mínimas pistas. Unas cortinas corridas por completo y unas persianas bajadas del todo son indicio inequívoco de que no hay nadie en casa. Sin embargo, si dejas unas un poco más altas, otras un poco más bajas y la persona que viene a tu casa las mueves, contribuirás a crear esa sensación de piso habitado.
    7. Cierra la puerta con llave: tanto si estás en casa como si no, cerrar la puerta con llave te protegerá de robos por el método del resbalón. Tenlo en cuenta.
    8. Recoge el correo: si vas a estar muchos días fuera, pide a alguien que recoja el correo de tu buzón, a fin de contribuir a esa sensación de normalidad. Y si no te vas de vacaciones y tienes la costumbre de dejar el buzón lleno, te aconsejamos que empieces a vaciarlo. A veces, un buzón lleno da sensación de piso cerrado y puedes llevarte una sorpresa desagradable estando en casa. Ten cuidado.

    Con sencillos gestos como estos contribuirás a disminuir las posibilidades de que entren en tu vivienda mientras estás de vacaciones, pero recuerda que la mejor manera de garantizar tu seguridad, la de los tuyos y la de tu bloque es que la comunidad contrate seguridad global con una empresa homologada.

    En ESV damos este servicio integral para comunidades de vecinos con nuestro producto ESVisión de Vigilancia Inteligente para Comunidades de Propietarios que cuenta, entre otras cosas, con cámaras de videovigilancia y sistemas de Control de Accesos, dos servicios que dificultan en gran medida la entrada de ladrones al edificio.

    Si vas a contratar seguridad para tu comunidad de vecinos, pregúntanos. Resolveremos tus dudas y te daremos soluciones específicas para tus demandas. Porque en ESV, tu tranquilidad es nuestro compromiso.