Consejos para que no te roben en Semana Santa

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Vive una Semana Santa segura y que no te roben

    Semana Santa es un período vacacional que suele aprovecharse para hacer escapadas familiares o con amigos. Cualquier viaje, por fugaz que sea, entraña ciertos peligros que deberemos tener en cuenta. Si quiere evitar robos a su vivienda, garaje o trastero, le recomendamos que siga estos consejos:

    comunidad de propietarios

    1.      Guardar objetos de valor en cajas de seguridad o con personas de confianza

    Si en el peor de los casos consiguen forzar la entrada a nuestra vivienda, cuanto menos se encuentren, mejor. Antes de abandonar la vivienda, asegúrate de poner a buen recaudo tus objetos de valor personal (joyas, aparatos tecnológicos, etc.) ya sea en una caja fuerte o con familiares o amigos de confianza.

    2.       No dejar evidencia de no estar en la vivienda

    Para esto, se pueden hacer cosas sencillas como dejar las persianas un poco más abiertas o instalar temporizadores automáticos para las luces. Otra acción altamente recomendable es pedir a un vecino o amigo de mucha confianza que entre a su casa a encender luces o a ejercer cualquier actividad para dar sensación de presencia.

    3.      No publique en redes sociales su ausencia

    En la actualidad, las redes sociales pueden incrementar los riesgos por algo tan inocente como una publicación. Dejar constancia de una ausencia prolongada del hogar incrementa la posibilidad de que se produzca un intento de robo. No avise del destino de su viaje ni de la duración.

    4.      Contrate un sistema de videovigilancia

    Un método infalible para evitar actividades delictivas en nuestra comunidad o negocio es la instalación de un sistema de vigilancia. Cuando todo lo demás falla, la recopilación de material digital en HD es la única solución. En ESVision contamos con sofisticados productos tecnológicos para garantizar su seguridad. Además, revisamos el contenido de las cámaras por si hubiese sospecha de cualquier actividad poco habitual.