Vigilantes virtuales: ¿Qué son? ¿Cómo ayudan a mantener la seguridad en mi comunidad?

¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


vigilante-virtual-ventajas-esvision-seguridad-para-comunidades


Según un estudio realizado por las mutuas aseguradoras y relacionado con las comunidades de vecinos, las principales preocupaciones de un bloque de pisos son la morosidad en cuanto a las cuotas y derramas comunitarias y la seguridad de quienes viven en el mismo. Para que la seguridad deje de ser un problema, es fundamental contratar con una empresa de seguridad homologada con experiencia y servicios específicos en el sector comunidades como la “vigilancia virtual”.

Este tipo de vigilancia se diferencia de los demás en que tiene un ojo puesto constantemente en la comunidad de vecinos. Así, detecta rápidamente cualquier movimiento extraño o incidencia que pudiera producirse y fuera susceptible de una intervención para mantener la seguridad de los vecinos. Pero ¿qué es un vigilante virtual? ¿Cómo funciona? Y, sobre todo: ¿Qué ventajas tiene para la comunidad?

Su principal característica y también su mayor ventaja es que se trata de un sistema gestionado mediante videovigilancia siendo un servicio continuo e inmediato como si se tratase de personal físico presencial. El servicio permite mantener controlada tu comunidad durante todo el día, de manera efectiva. Esto es posible mediante una conexión remota entre el centro de control de la empresa de seguridad y las cámaras instaladas en el edificio, supervisado por personal habilitado y cualificado en la prestación de este tipo servicio.

Los vigilantes virtuales presentan principalmente cinco ventajas fundamentales:

  1. Conexión continúa con el Centro de Control, que permite la monitorización de la comunidad siempre que sea necesario.
  2. Mayor rapidez de reacción: en caso de necesidad, personal del centro de control podrá llevar a cabo las rondas más rápidamente que de manera física, sin riesgo, así como obtener más información. Esto le da, en conjunto, una mayor capacidad de reacción que revierte en beneficio de la comunidad.
  3. Vigilancia real 24/7: este tipo de vigilancia permite rondas a cualquier hora del día o de la noche, a petición del cliente. La comunidad siempre estará vigilada de manera efectiva.
  4. Edificio más seguro: gracias al menor tiempo invertido en las rondas, a la mayor capacidad de reacción del vigilante en caso de haber alguna incidencia y a que la comunidad está conectada constantemente con la empresa que presta el servicio, la seguridad del edificio es mayor, así como la tranquilidad de los vecinos.
  5. Reducción del coste en seguridad: el vigilante virtual resulta también beneficioso para la comunidad desde el punto de vista económico, ya que permite reducir costes con respecto a los servicios tradicionales de vigilancia física.

El de vigilante virtual es uno de los servicios que ofrecemos dentro de ESVisión, nuestro producto específico para comunidades. La instalación de tu edificio estará conectada continuamente a nuestro centro de control, desde donde nos encargaremos de que tu bloque esté siempre vigilado.

Consúltanos condiciones. Te asesoraremos al respecto.

En ESV, “tu tranquilidad es nuestro compromiso”.