La puerta del edificio siempre está abierta. ¿Qué podemos hacer?

    ¿Quieres más información? Nos ponemos en contacto contigo


    *Solo para información sobre nuestros productos. Las solicitudes de empleo se atenderán exclusivamente a través de correo electrónico.

    Consejos para portales con puertas abiertas

    IMG_0544

    Es uno de los problemas más comunes en los edificios de viviendas y uno de los que más suelen preocupar a los vecinos. Que la puerta de entrada del edificio siempre esté abierta supone un problema grave de seguridad, ya que permite que accedan al mismo personas ajenas, sean cuales sean sus intenciones, y que los vecinos puedan encontrarse con desconocidos cuando no los esperan. Algo que se puede solucionar con una empresa de vigilancia en Madrid.

    Que una puerta peatonal se quede abierta puede tener varios motivos, pero la mejor forma de detectar el problema y saber cuáles son sus causas es instalar videovigilancia y que las cámaras recojan lo que sucede en las inmediaciones de las puertas más susceptibles de ser un foco de intrusos en el bloque: la de entrada, la del garaje y la de los espacios de ocio.

    Si tu comunidad también sufre este problema con frecuencia, hoy te contamos qué puedes hacer para solucionarlo y cómo ayudan las cámaras.

    • Hablar con los vecinos del inmueble: cuando hay un problema de comportamiento en una comunidad de propietarios, lo primero que debemos hacer es hablar con los vecinos y permitir que se expliquen. En este caso, el procedimiento debe ser el mismo. Podemos celebrar una reunión informal, que el presidente hable con los vecinos piso por piso o, si se trata de un problema muy recurrente, llevarlo a la junta vecinal. De lo que se trata es de conocer por qué está la puerta abierta y qué proponen los vecinos al respecto. Estas reuniones sirven también para informar de la normativa vigente al respecto en la comunidad, así como de posibles sanciones por incumplimiento.
    • Concienciar de la necesidad de mantener la puerta cerrada: otro punto importante para solucionar este problema tan común cuando vivimos en comunidad es concienciar a todos los vecinos de la importancia de que la puerta esté cerrada cuando no la estemos usando ni vigilando que no entre nadie ajeno al edificio.
    • Cambiar el sistema de cierre por uno automático: en ocasiones, las puertas del bloque se quedan abiertas por dejadez de los vecinos, del personal de limpieza o mantenimiento o a causa de visitas u otras personas que acceden al mismo. Otras veces esto sucede por culpa de un problema con la cerradura o con el sistema de cierre, que se puede atascar y dejar la puerta a medio abrir. Si es el caso de tu comunidad, procura que se arregle o cambie cuanto antes para mejorar la seguridad de la misma. Un sistema de cierre automático que haga el trabajo de cerrar es buena idea para evitar puertas abiertas por despiste.
    • Establecer sanciones (y aplicarlas): si hemos detectado que hay vecinos que dejan abiertas las puertas de la comunidad por sistema (ya sea la de entrada, las de las zonas de ocio o el portón del garaje) y que no hacen caso a pesar de las amonestaciones y advertencias, es el momento de establecer sanciones. En este caso, por ejemplo, nos resultará muy útil tener instalado un sistema de control de accesos, pues podremos saber si han entrado y dejado la puerta abierta y también restringir el uso de ciertas zonas a los vecinos que no respeten las normas.
    • Instalar videovigilancia: la mejor manera de detectar qué pasa con la puerta de la comunidad, en qué circunstancias se queda abierta, quién la suele dejar así y si lo hace por algún motivo concreto, por simple descuido o porque no considera importante cerrarla a pesar de las normas del inmueble, es instalar cámaras de videovigilancia cuyo radio de acción abarque las puertas de la comunidad, especialmente las de entrada, garaje y acceso a zonas verdes interiores o de ocio, que suelen tener también llave. Además de averiguar quién deja las puertas abiertas podremos detectar la entrada de personas ajenas no autorizadas e incluso saber si una puerta se ha estropeado y está abierta continuamente.

    En ESVision Seguridad velamos por la seguridad en las comunidades de propietarios.

    2 thoughts on “La puerta del edificio siempre está abierta. ¿Qué podemos hacer?

    1. Un vecino tiene una gestoria en el edificio , en el bajo y siempre deja la puerta del portal abierta para que salga el humo de su despacho pues fuma y también sale a fumar al portal que debo hacer porque no hace caso. ¿donde puedo denunciar?
      el que lo sufre es un amigo , pero le interesa saber.

      1. Buenos días Ricardo, el tema se escapa a las propias de una empresa de seguridad, sería más apropiado que lo consultaras con tu administrador. No obstante, si la comunidad decide prohibir esa práctica, la solución es incorporar un par de cámaras en el portal para tener pruebas si se va a denunciar y un sistema de control de accesos que permita que, cuando la puerta esté abierta mas de 2 minutos, nos salte una sirena y se produzca una alarma. Mediante un telefonillo, desde la Central receptora podrían avisarle de que por favor cierre la puerta.
        Si quiere más información puede escribirnos a [email protected].
        Un saludo.

    Comments are closed.